El secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrila de Sanmartin Diego prácticamente tachó de mentirosos a los comerciantes del centro de la ciudad al asegurar que han sido beneficiados con el Fondo Oaxaca.
Tras una serie de señalamientos en su contra por parte de este sector quienes han asegurado que el dinero sólo es para los amigos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal retó no sólo a los medios de comunicación sino a quienes lo acusan para verificar en las instituciones financieras que los recursos han sido entregados de manera transparente.
“Los bancos no darán nombres pero verificarán que los recursos han sido entregados de forma directa”, manifestó al presumir que este programa ha sido modelo a nivel nacional, sin embargo en restaurantes y otros comercios no ha impactado.
Sanmartin Diego no se limitó y recordó los logros que se han obtenido a través de este programa, con el cual dijo, se han entregado cerca de dos mil millones de pesos a diferencia del pasado en donde sólo se otorgaban 110 millones de pesos “mucho más que en gobiernos anteriores”.
Datos, que los empresarios desconocen pero que son muy claros para el funcionario, aseguran que el Fondo Oaxaca ha beneficiado también a 220 municipios en donde se ha destinado un total de 700 millones de pesos más.
Sin inmutarse, el funcionario se enalteció al asegurar que anualmente su administración ha entregado 900 millones de pesos, mucho más que en administraciones anteriores en donde sólo se otorgaban 11 millones de pesos.
Pero además aseguró que cada uno de los comerciantes del centro de la ciudad han sido beneficiados, sólo que ahora el gobierno actual no realiza actos “faraónicos” para la entrega de cheques, toda vez que esto se da de manera directa.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info