El extitular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Alberto Moreno Alcántara negó estar sujeto a algún procedimiento ante la presunta entrega de concesiones irregulares, al revirar contra Francisco García López actual secretario.
“Que se ponga a chambear”, recomendó el panista al funcionario estatal quien dijo pretenden beneficiarse mediáticamente acosta de manchar su figura esto al no negar que se entregaron nuevos permisos, pero como lo dicta la ley.
“Es un titular que viola todo procedimiento de la ley de responsabilidades y de la secrecía de la auditoría y cualquier tipo de procedimiento de manera frívola e irresponsable, se avienta declaraciones un día dice un número y otro día otro número”, dijo al tacharlo también de mentiroso y temerario.
No hay sanciones, hemos desmentido públicamente las imputaciones que se hicieron acreditados con documentos que todos los procesos de concesiones, agregó al reservarse el derecho de demandar por daño moral a García López.
Lo anterior al señalar que mientras no exista un procedimiento no tiene porque protegerse jurídicamente “no me consideró perseguido político, el amparo se hace cuando se viola un procedimiento aquí no hay procedimiento no me voy acaparar con una declaración irresponsable”, dijo.
El militante del PAN negó en todo momento que haya incurrido en la “venta nocturna” al exponer que existen las pruebas suficientes para dar a conocer quiénes fueron los beneficiados en la entrega y ampliación de permisos.
Ejemplificó que tan sólo en el centro de la ciudad cuenta con la firma de las 46 organizaciones y de los 201 beneficiados, mismas que fueron notariadas, mientras que en el caso de los 450 folios dijo que esto quedó claro ante la contraloría.
En este sentido precisó que no fueron 16 mil sino 11 mil 928 permisos otorgados de los cuales dos mil 166 fueron ampliaciones; del total más de nueve mil 194 circulaban sin placas ” No es que Carlos Moreno quiso beneficiar a un grupo”, manifestó.
Finalmente negó que la entrega recepción se postergó por su irresponsabilidad al contrario expuso que fue el ahora titular de Sevitra quien en varias ocasiones se encontraba ocupado en desayunos con el gobernador.
Carina García