Las fracciones del PAN, del PRD y del PT “reventaron” esta tarde la sesión de la Cámara de Diputados, al negarse a votar y registrar sus asistencias, en protesta por la ausencia de un nutrido grupo de legisladores del PRI invitados a la protesta de Rubén Moreira como gobernador constitucional del estado de Coahuila.
Con sólo 187 diputados registrados en el tablero electrónico, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, levantó por cuarta vez en este periodo ordinario la sesión, por falta de quórum.
El legislador mexiquense confrontó previamente a diputados como Porfirio Muñoz Ledo, del PT, y Vidal Llerenas, del PRD, quienes justificaron el recurso de no emitir sus votos como una acción política y parlamentaria.
Chuayffet advirtió, sin embargo, que la Mesa Directiva a su cargo no justificará ni las inasistencias de los representantes del PRI que viajaron a Coahuila, ni las de los integrantes del PAN, PRD y PT que, estando presentes, no registraron sus asistencias.
El pleno de la Cámara de Diputados concluyó así su asamblea de este martes, sin discutir, ni aprobar uno solo de los dictámenes considerados en el orden del día, aunque al comienzo de la sesión se abrió un debate desde las curules sobre el llamado del Tribunal Electoral a designar los tres consejeros del IFE antes del 15 de diciembre.
Milenio