Mototaxistas de al menos tres organizaciones del municipio de San Agustín de las Juntas reventaron contra la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) , toda vez que la dependencia no ha cumplido con los acuerdos para retirar las unidades piratas.
Los concesionarios se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento y amenazaron con realizar unas acciones de protestas en contra de las autoridades estatales y municipales toda vez que el presidente Lorenzo Gutiérrez Aguilar se encuentra involucrado en esta situación.
Agremiados a los sitios San Agustín y Señor de las Misericordias exigieron el retiro de 15 mototaxis adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mismos que no cuentan con los permisos necesarios.
“Llegamos a un acuerdo con la Sevitra que las unidades piratas debieron ser retiradas, sin embargo no han cumplido con su trabajo”, expusieron los manifestantes quienes responsabilizaron a Lucina Martínez Cortes quien es la líder de los piratas bajo el nombre de Lomas del Santo.
En este sentido los manifestantes aseguraron que no permitirán la realización del censo anunciado por las autoridades del transporte hasta no poner un orden y evitar el incremento del pirataje.
Carina García/ Libertad-Oaxaca.info