Un grupo de empresarios gasolineros de la entidad reventaron contra el presidente de la República Andrés Manuel López y dejaron claro que no son “huachicoleros”, por lo que exigen el abastecimiento del combustible en el 90 por ciento de las estaciones de la entidad.
Los inconformes bloquearon los accesos a la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) del Municipio de Santa María El Tule.
De acuerdo a los afectados, el material se recibe a cuentagotas en las terminales de reparto de Mihuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur y en El Tule en Valles Centrales, lo que ha afectado severamente a 220 de las 240 estaciones del estado.
La situación, ha obligado a los empresarios a trasladarse a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en la región del Istmo de Tehuantepec o al estado de Veracruz, en donde les han plagiado al menos cuatro vehículos de trabajo que superan pérdidas por 16 millones de pesos.
El vocero de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo González reconoció que si bien no existe un desabasto real “en Oaxaca no se quiere un michoacanazo”.
Juan Antonio Vera Carrizal presidente de los empresarios gasolineros dejó claro: “no somos huachicoleros, somos gente que trabaja y que sirve al estado de Oaxaca”.
Carina García