Este jueves trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), dejaron al descubierto un presunto fraude por cerca de 14 millones de pesos, al denunciar que el regalo de navidad que por prestación les dan y que tiene un valor de 2 mil 500 pesos, en realidad cuesta 500 pesos, pero además la empresa proveedora no existe.
Ante ello cerca de 300 trabajadores administrativos del IEEPO, bloquearon sus oficinas y la carretera federal 190, de acuerdo con la presentante de la Sección 22 del SNTE, Irma Gutiérrez López, cada año los empleados de escuelas, reciben un “regalo”, en el mes de diciembre como estímulo.
Explicó que otros años, han sido hornos de micro ondas, televisiones o artículos de línea blanca, pero todos con un valor de 2 mil quinientos pesos, sin embargo, trabajadores “descubrieron” que el mencionado “regalo”, sería una “chocolatera” con valor comercial de 500 pesos.
Sin explicar cómo se descubrieron el presunto fraude, la representante sindical, sostuvo que los trabajadores iniciaron una investigación y encontraron que la empresa que vendió los aparatos eléctricos no existe, además que dichos productos son de procedencia “china”.
Los mismos manifestantes indicaron que entre trabajadores del IEEPO y administrativos de las escuelas de la entidad, que son beneficiados por este “regalo” de fin de año, podrían superar los 10 mil trabajadores, es decir cerca de 14 millones de pesos que no se gastaron y que tampoco se sabe el paradero.
Ante la situación en la podría estar involucrado el propio titular Abel Trejo González, los trabajadores indicaron que en día próximos van revelar a las autoridades que se encargan de hacer dichas compras, mismos que podrían tener consecuencias legales.