Profesores y empleados administrativos con aliento alcohólico y acoso sexual, son parte de las problemáticas que se viven en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) No. 38 de Santiago Suchilquitongo, Etla.
La situación ha alarmado a padres de familia quienes exigen la destitución de al menos nueve entre maestros e intendentes y otros quienes han incurrido en estas faltas. Además denunciaron que la Sección 22 ha protegido a los involucrados.
Víctor López Flores representante de los tutores señaló que en asamblea se determinó exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a esta problemática y otras que surgieron desde hace años.
Del mismo modo pidió a las autoridades municipales buscar una solución de lo contrario podrían tomar las instalaciones del Palacio Municipal.
El padre de familia expuso que desde hace un mes, la institución permanece cerrada por lo que se han afectado a los jóvenes quienes debieron de asistir a cursos de recursamiento. Además la problemática ha generado el divisionismo entres los trabajadores y tutores.
Carina García