La revista estadunidense Time publicó en exclusiva una fotografía del ahora presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en sus días de estudiante de preparatoria a punto de graduarse.
La fotografía data de 1979, cuando Barack tenía 17 años, y en ella aparecen “Barry”, como era llamado Obama entonces y tres compañeros suyos la noche de su fiesta de graduación de preparatoria de la escuela Punahou, en Hawai.
Los cuatro compañeros, Greg Orme, Kelli Allman, Barack Obama y su pareja Megan Hughes bebieron champaña antes de ir al baile de graduación, según informa Time.
“Era un momento divertido y todos estábamos felices, sólo podíamos sonreír. Fue algo muy típico de las fiestas de graduación; la cena, el baile y las fotos”, dijo Allman a Time.
La publicación añade que las fotografías fueron encontrada por Kelli Allman en una caja de zapatos y entregadas a Time para su revelación, la mujer entregó también una carta dedicada a ella escrita por Obama.
Cero tolerancia a ataques sexuales
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevó su mensaje contra los asaltos sexuales a la academia naval, donde advirtió a los nuevos oficiales de la marina sobre el daño que estos casos tienen para la imagen de las Fuerzas Armadas.
En un discurso ante nuevos graduados en Anápolis, Maryland, Obama puso de relieve la necesidad de mantener al ejército “como la institución en que más confían” los estadounidenses.
“Muchos estadounidenses han perdido la confianza en muchas de las instituciones que han ayudado a dar forma a nuestra sociedad”, dijo el mandatario al indicar que en muchos casos esto ha sido consecuencia de la acción de unos cuantos.
Dijo que si bien el ejército mantiene una imagen de confianza, “hemos visto cómo las conductas equivocadas de algunos pueden tener efectos”.
“En nuestra era digital, una imagen de nuestras tropas en el campo que se apartan de nuestros estándares, puede reproducirse miles de veces, poniendo en riesgo a nuestras fuerzas y socavado nuestros esfuerzos para lograr seguridad y paz”, agregó.
Agencias