El gobernador Salomón Jara Cruz reveló que el munícipe panista del Pueblo Mágico de Mitla Luis Armando Olivera López ofreció un espacio para la Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), sin embargo, hoy se ha manifestado en contra del proyecto.
“Lamento mucho su actitud irresponsable, la vez pasada quería ayudar y hasta proponía un espacio físico, pero ahora miren, hay otros intereses”, expuso.
Frente a la negativa de algunas comunidades al CIRRSU, el gobernador expuso que habrá un proceso de información, toda vez que éste no afecta a las poblaciones toda vez que está detrás del cerro.
Al mismo tiempo que aclaró que no amenazó al pueblo de Mitla ni al edil “le tengo mucho respeto a la comunidad de Mitla”, agregó.
“No tenemos contratiempos, hay presiones, pero vamos hacia adelante; Luis hace asambleas engañado a la gente. El lugar del proyecto está lejos de la comunidad, está al otro lado del cerro. Pero seguimos trabajando”.
Nuevamente rechazó las amenazas y amedrentamiento a las autoridades que se oponen al CIRRSU y sostuvo que sólo hizo una denuncia.
“Él sí amenazó (Luis Mitla) a las autoridades de San Lorenzo Albarradas. Insisto, hay resistencias y ahí entran también los sindicatos”.
Janet Martínez