El ex dirigente de burócratas estatales y actual regidor de Transparencia en el municipio capitalino, Joel Castillo Pérez, admitió en entrevista su aspiración a la precandidatura para una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.
Castillo resaltó que es el momento de la unidad de los priistas de Oaxaca, por lo que hizo un llamado a las diferentes corrientes y a los ex gobernadores para que abonen a este proceso de unidad “que tanta falta le hace al PRI en Oaxaca” y que no esperen a que el presidente electo enrique Peña Nieto “venga a poner orden”.
Respetuoso de los tiempos electorales, respondió que “Es una posibilidad, sí aspiro a una candidatura, pero es importante primero respetar los tiempos y poner orden en la casa. Por supuesto que trabajaré y buscaré la precandidatura, porque creo tener trabajo y los derechos, y no me descarto a una diputación”, indicó al tiempo de definirse como un personaje que aplica la política de la congruencia.
Joel castillo se definió con una presencia viva en el ánimo de la gente, “mi trabajo me ha identificado, me he abierto brecha precisamente por eso, y no tengo un apellido detrás ni soy el hijo del político; soy una gente que ha venido trabajando desde tierra, con las bases, desde muy abajo”.
Y tras reconocer que los candidatos de designación han ocasionado el hartazgo entre los militantes, dijo que su caso podría cambiar la historia del PRI en Oaxaca, por tratarse de un candidato emanado de las bases.
“Mi representación en el sindicato (de burócratas) ha valido la pena; es una corriente que tiene vigencia”, subrayo el regidor de Transparencia en el Gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca.
El concejal priista se considera un candidato ganador, y resaltó que la contienda municipal “también la ganamos”, y refirió que “esa alianza que tanto daño le está haciendo a Oaxaca fue la que determinó el derrotero de la elección, pero el pueblo ha visto que esas alianzas sirven para ganar, no para gobernar”.
Agencia JM