Luego del diálogo establecido entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Ordenamiento Comercial y los verbeneros que se instalaban sobre avenida Independencia y calles aledañas a la Basílica de la Virgen de la Soledad con motivo de la fiesta patronal, se acordó que estos últimos permanecerán en la Plaza de la Danza del 16 al 21 de diciembre.
Sergio Canseco Vasconcelos, director general de Ordenamiento Comercial dijo que para mantener libres las calles Independencia, Galeana y Victoria se cambió la ubicación de los comerciantes que cada año expenden sus productos en esta zona.
Expuso que los verbeneros de antojitos regionales, dulces típicos, artesanías y de productos artesanales de otras regiones del estado, se instalaron en la Plaza de la Danza y los juegos mecánicos se ubicaron en el Jardín Morelos.
Finalmente, Canseco Vasconcelos declaró que estas acciones se realizan con el objetivo de facilitar el libre tránsito vehicular y peatonal de habitantes y además procurar una agradable estancia a visitantes nacionales e internacionales con motivo de las fiestas decembrinas.