El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo aseguró en entrevista a su regreso de una gira de trabajo que lo llevó al norte del país, que impulsará una política social progresista, como se ha hecho en el Distrito Federal y otros estados de gobiernos democráticos.
También, adelantó, se tomarán en cuenta experiencias de otras entidades como las de Guanajuato y Querétaro, donde sus mandatarios han mostrado disposición y generosidad para compartir las experiencias en materia de administración tributaria.
Enfatizó que el eje rector de su gobierno será el desarrollo de las comunidades, impulsando programas sociales, proyectos productivos, de infraestructura, de seguridad, así como la austeridad y transparencia de los recursos públicos.
Refirió el próximo mandatario estatal que en el caso del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Marcelo Ebrard, hay mucho que aprender, sobre todo en la aplicación de su política social.
Mencionó que desde que Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno, se implementó una política social muy ambiciosa, a favor de la gente más pobre, misma que tuvo continuidad en la actual administración.
“Yo he venido platicando con Marcelo Ebrard y él tiene la disposición de que toda esa buena experiencia que hay, no solamente en materia de política social, sino en apoyo a la educación básica, las becas o el programa de útiles escolares gratuitos, se pueda aplicar en Oaxaca”, manifestó.
El gobernador electo próximamente se reunirá con funcionarios del Distrito Federal para que le compartan sus experiencias en esta materia y poder retomarlas, con el fin de lograr el desarrollo que Oaxaca tanto necesita.
“Estamos aprovechando el tiempo para aprender de todas estas experiencias exitosas e implementar programas similares a partir del próximo primero de diciembre, cuando comienza nuestra responsabilidad frente a los oaxaqueños”, sostuvo el triunfador de los comicios del 4 de julio pasado.