Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), retomaron su protesta y se apoderaron de la Unidad Deportiva de la institución ante la falta de cumplimiento de las autoridades a sus acuerdos.
Los estudiantes, manifestaron que el rector Eduardo Martínez Helmes los “engaño” debido a que luego de descubrirse una serie de irregularidades en esta área se exigió la salida del director Juan Calderón y la renuncia de al menos 24 de los 27 catedráticos.
Sin embargo, la autoridad educativa no cumplió con su palabra, por lo que los jóvenes podrían iniciar un nuevo paro estudiantil que loa dejaría sin clases.
Los afectados denunciaron que las autoridades no cumplieron y mantienen a Juan Calderón como director a pesar de su abuso de autoridad y de poner al servicio de sus allegados las instalaciones deportivas y no así de los alumnos.
Del mismo modo, después de su primera protesta los estudiantes decidieron regresar a clases con una plantilla de tres catedráticos tras más de una semana sin actividades.
Pero hoy las autoridades educativas desconocieron a uno de los maestros Alejandro Miguel Velazco bajo el argumento de que no forma parte de la plantilla, situación que orilló a los jóvenes a protestar de nueva cuenta.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info