El gobierno estatal se desistirá de lasacusaciones que imputó por terrorismo y sabotaje a dos cibernautas que difundieron falsos rumores sobre ataques del narcotráfico a escuelas públicas a principios del mes de agosto.
El gobernador Javier Duarte de Ochoaanunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado se desistirá de las acusaciones en contra de los cibernautas María “N” y Gilberto “N”, detenidos en el penal de Pacho Viejo.
A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal dijo que como existe ya un nuevo delito de “perturbación del orden público” que tipifica la conducta de los dos tuiteros, entonces eliminarán su acusación de terrorismo y sabotaje.
“Al existir una nueva legislación q tipifica la conducta de las 2 personas q causaron disturbios, es q la PGJ se desistirá de la acción penal”, informó Duarte de Ochoa.
Ayer, la mayoría priista del Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal y creó el delito de “perturbación del orden público”, mediante el cual el gobierno estatal busca “ayudar” a dos cibernautas acusados de terrorismo y sabotaje al aplicárseles una pena menos severa.
El nuevo delito establece que se impondrá prisión de uno a cuatro años de prisión a quien por “cualquier medio” afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud ocasionando la perturbación del orden público.
Esta nueva legislación se pretende aplicar a los dos detenidos, los cuales con la acusación de terrorismo podrían alcanzar una pena de 30 años.