Indígenas de la Región Triqui que comercializaban sus productos en el Jardín Labastida, se manifestaron la mañana de este jueves afuera del Palacio de Gobierno, para protestar porque la autoridad municipal les impidió colocar sus puestos.
De acuerdo con la representante de al menos 150 vendedoras, principalmente de vestidos típicos, Juana Guzmán Martínez, elementos de la policía municipal e inspectores del municipio llegaron desde la tarde de este miércoles para resguardar dicho lugar.
Agregó que esta mañana sin previo aviso los policías les impidieron colocar sus puestos, además indicó que nunca fueron notificados sobre esa medida por parte del Ayuntamiento, por lo que consideró un abuso de autoridad, pues ellos desde hace 9 años que llegaron, pagan sus impuestos de manera puntual.
La mujer dijo que buscan tener una audiencia con el Gobernador del Estado y el propio Presidente Municipal, para buscar que puedan seguir vendiendo sus productos en ese lugar, principalmente en esta temporada de vacaciones y de gran afluencia turística.
Finalmente dijo que ante la falta de empleos, la venta de sus productos típicos es la única manera de conseguir el recurso para mantener a sus familias, principalmente para enviar a sus hijos a la escuela.