Retira Gobierno Municipal escombro acumulado en la colonia La Cascada

* Se hace un llamado a la población oaxaqueña a evitar arrojar basura al río, canales y barrancas, a fin de reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.

 

Con el objetivo de mantener las vialidades en óptimas condiciones y tras la lluvia registrada el pasado viernes, la Dirección General de Obras Públicas de la capital realizó trabajos de retiro de escombros originados por las precipitaciones en las calles Juanacatlán, Niágara y José López Alaves de la colonia La Cascada.

De esta manera, dos cuadrillas de la dependencia municipal con maquinaria pesada procedieron a retirar de diversas calles de la colonia más de 10 toneladas de escombros y material de azolve.

“Estamos dándole puntual cumplimiento a las instrucciones del señor presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para que la ciudadanía tenga sus calles en el mejor estado posible”,  mencionó Marco Antonio López Salinas, supervisor de la Dirección General de Obras Públicas, quien dio a conocer que para estas acciones participaron más de 12  personas.

Asimismo, el personal realizó estas mismas acciones en el acueducto de este lugar, así como en la colonia Figueroa y la calzada Porfirio Díaz, con el objetivo de evitar taponamientos que impidan el paso de las aguas ante otras posibles lluvias.

En este sentido, los trabajadores municipales hicieron un llamado a la población oaxaqueña a evitar arrojar basura al río, canales y barrancas para así reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.

Recordaron que los encharcamientos y desbordamientos se dan principalmente por taponeos que se generan por la acumulación de basura, por lo que aseguraron que se busca concientizar a la población para evitar estas acciones que afectan a todos.

Finalmente, vecinos del lugar como Marco Antonio Jiménez Salinas manifestaron su beneplácito por estas acciones emprendidas por parte del gobierno municipal, ya que les brinda mayor confianza de no sufrir afectaciones en su patrimonio ante la eventualidad de lluvias intensas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Retira Gobierno Municipal escombro acumulado en la colonia La Cascada – Libertad-Oaxaca off