Retienen a maestro en Zaachila por intereses sindicales

Print Friendly, PDF & Email

zaachilaPadres de familia de la Escuela Primaria “Enrique Reyes” de la Villa de Zaachila acusaron a Bernardino Miguel Cruz supervisor de la Zona 071 de retener a un profesor y evitar que realice sus labores de enseñanza en la institución ante los intereses sindicales y personales.

Debido a que el trabajador de la educación e integrante de la Sección 22 mantuvo una diferencia con Verónica Torres Martínez  empleada de la primaria y familiar de Jorge Aragón Martínez delegado sindical del magisterio, no se le ha permitido su ingreso a la institución.

El representante de los tutores Alfredo Iriarte Aquino responsabilizó al supervisor de la zona Miguel Cruz se solapar estos actos de violación de los derechos laborales del maestro, quien ni si quiera ha sido presentado.

Aseguró que éste cubriría a los alumnos y alumnos del Segundo Grado Grupo “A” de la escuela debido a que desde el inicio del ciclo escolar no cuentan con un profesor, sólo con una persona que cubre turnos lo que pone en riesgo la educación de los estudiantes.

Sin embargo y debido a la amistad que existe entre Verónica Torres Martínez y el familiar de la misma Jorge Aragón Martínez, el supervisor ha evitado a toda costa que el trabajador de la educación que ha sido asignado para la atención de los niños y niñas de dicho grupo no ha ejercido su trabajo en las aulas.

Pero la situación va más allá debido a que el padre de familia acusó también a Carlos Guzmán director de Nivel Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de encubrir estos hechos debido a la amistad con el supervisor de esa zona.

Ante la molestia e inconformidad de los padres de familia por esta situación, al comité electo el pasado 22 de marzo se le ha negado su registro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info