Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), quienes se dirigían a la capital del estado para emprender una serie de protestas, fueron interceptados y retenidos por la Policía Estatal en el paraje Barranca Larga.
En este sentido lamentaron, el actuar del Gobierno Estatal toda vez de que dijeron que con este tipo de acciones demuestran que la represión es el único camino para acallar a las organizaciones sociales.
Refirieron, que sus movilizaciones que tenían previstas que iniciaran este día, era para manifestarle al próximo gobernador Alejandro Murat Hinojosa a que respete los derechos de los pueblos indígenas y evitar más violaciones a las garantías constitucionales de millones de personas como lo que sucedió en este sexenio de Gabino Cué Monteagudo.
Asimismo las y los inconformes le exigieron a quienes encabezarán la nueva administración la implementación de estrategias apropiadas para beneficiar a los pequeños productores y a la economía campesina.
“El regreso del PRI al gobierno es por el rotundo fracaso de Gabino Cué, esto nos pone en alerta a las organizaciones sociales porque no queremos que se repita la misma historia”.
Finalmente lamentaron el actuar de Cué Monteagudo ya que señalaron que durante 6 años nunca se hizo justicia por líderes sociales caídos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info