El Bloque de Organizaciones Sociales amenazó con una serie de movilizaciones para este 05 de diciembre para exigir respuestas a sus demandas además retaron a Alejandro Murat a hacer valer su promesa del diálogo.
Aseguraron que a tres días de haber solicitado una audiencia-reunión con el gobernador este ha hecho oído sordos a la petición.
“Los hombres y mujeres saldremos de nuestros ríos y bosques para llegar a Oaxaca para decirle al gobierno que no olvidamos lo que nos han hecho”, expuso Miguel Cruz Moreno.
La jornada de lucha denominada “Por la Defensa de Nuestros Derechos y Contra la Criminalización de la Protestas Social”, arrancará este próximo lunes.
Con ello pondrán a prueba a Alejandro Murat a quien aseguraron que su palabra será sincera cuando reconozca lo que su padre el ex gobernador José Murat Casab lastimó y violentó los derechos de los pueblos indígenas.
“Vamos a saber que su palabra es sincera cuando nos garantice que las empresas extranjeras no dañen más los recursos naturales”, apuntó Miguel Cruz Moreno.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info