Reta PES a Mayer a examen de cultura e historia

El nombramiento de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados a manos de los legisladores de Morena, dio pie a la desavenencia del Partido Encuentro Social (PES). Esa organización a través de su líder, Hugo Éric Flores Cervantes, retó a un examen de cultura e historia al actor.

Al inicio de la presente semana se generó una respuesta negativa de organizaciones y personajes ligados a la cultura porque en la negociación de las comisiones legislativas, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, cedió la presidencia de las comisiones de Cultura y Salud al PES.

Dicho partido se encargaría de acompañar al gobierno federal desde la Cámara de Diputados en asignaturas tan importantes.

La reacción de la opinión pública condujo a Morena y su coordinador a dar reversa en la determinación de entregarla ambas comisiones al PES.

Una vez asumida tal discusión ayer por la noche Morena repartió 22 presidencias de comisiones y la de Cultura le correspondió a Sergio Mayer a través de una elección de voto libre y secreto.

Así, este medio día en la Cámara de Diputados el actor se monstruo satisfecho por su nombramiento, dijo que dará un impulso a la cultura porque hasta ahora, esta se ha dirigido a las élites. También prometió que se incrementará el presupuesto, pero aún no sabe en que medida, pues habrá que consultar con todos los sectores que convergen en la cultura.

No obstante, al preguntarle el concepto que él tiene de cultura cortó la entrevista -con el argumento de que ya había iniciado la sesión ordinaria en la salón de plenos- y replicó: “Hay para la otra”.

En medio de estas escenas, el presidente del PES se presentó en San Lázaro, y acompañado de la mayoría de sus diputados ofreció una conferencia de prensa. Con ironía aceptó que él y su partido daban por buenas las comisiones que les tocarán.

Finalmente dejó entrever que lo que el PES desea son espacios en el Congreso. Al referirse a la elección de Sergio Mayer replicó que él tenía a una persona muy preparada para ocupar la Comisión de Cultura.

Conservando la mueca de media sonrisa, Hugo Éric Flores Cervantes dijo que el ex rector de la Universidad de Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall, era su candidato para ocupar el grupo de trabajo en San Lázaro.

Y con ironía propuso que se les hiciera aun examen de cultura e historia, tanto a Mayer como a De la Peña, con el obvio argumento de demostrar quien tiene más conocimientos.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reta PES a Mayer a examen de cultura e historia – Libertad-Oaxaca off