El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, acusó que el gobierno y el PAN han emprendido una campaña perversa en su contra y a hacia su partido con el tema de la deuda de Coahuila y los retó a que si quieren hablar de deuda también lo hagan “de la deuda de muertos en el país”.
El dirigente tricolor y el vocero de la bancada de PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, aseveraron que el tema del endeudamiento es una cortina de humo que no van a avivar y le dieron carpetazo al afirmar que el tema está cerrado a partir de hoy.
Al acudir a la plenaria de los senadores del PRI en Morelia, Michoacán, Humberto Moreira justificó el endeudamiento en Coahuila, y aunque no dio detalles de la aplicación de los recursos, precisó que hay deudas de diversos tipos, como son de largo plazo, a mediano y corto, pero, dijo, esa entidad puede presumir que es la que tiene menor deuda de pobreza.
Sin embargo, aseveró. “Yo no puedo entrar a esa campaña. Si quieren que hablemos de deuda vamos a hablar de la deuda de muertos en el país. Yo los invito a estrenar una nueva relación política en el país”, estableció al cuestionar que lo critique quien tiene deudas con los niños quemados de la guardería ABC, en alusión al panista Juan Molina Horcasitas.
De acuerdo con el líder nacional del tricolor, se ha desatado una guerra sucia para tratar de lesionar al PRI con ese tema porque se venden versiones a medias y expuso que el gobierno federal adeuda 5 billones de pesos, lo que hipoteca al país por 100 años.
En ese mismo sentido, el vocero de la bancada priista, Carlos Jiménez Macías, dijo que la plenaria tricolor tomó la decisión de que tampoco va a hablar de ese tema ya porque es hacerle el juego al gobierno que, aseguró, ha tendido una cortina de humo para no tocar lo temas importantes.
Milenio