Este viernes quedó solucionado el conflicto laboral en el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la dependencia y el gobierno del estado concluyeran satisfactoriamente con las negociaciones.
El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, dio a conocer que las pláticas concluyeron satisfactoriamente esta tarde en que la dirigencia que encabeza Heriberto Tannos Vásquez aceptaron las propuestas del gobierno del estado.
El responsable de la política interna del estado sostuvo que el gobierno respondió a las demandas de los trabajadores, de acuerdo a sus posibilidades económicas, pero con pleno respeto a los derechos laborales de la base trabajadora.
El funcionario reconoció la buena disposición de los trabajadores de IOCIFED para lograr acuerdos que permitan una solución satisfactoria a éste conflicto que mantuvo en paro desde el 21 de agosto a la dependencia.
Con todo ello, para éste lunes uno de octubre los trabajadores reanudarán normalmente sus actividades, cuyas instalaciones están siendo entregadas ésta tarde por los paristas.
Agencia JM