El conflicto pos electoral en San Mateo Piñas, Pochutla, municipio regido por el sistema de Usos y costumbres, fue superado finalmente, gracias a la disposición y buena voluntad de todas las partes que contendieron el pasado mes de septiembre, señaló el presidente electo Cesáreo Ramírez García.
Después de una larga reunión efectuada en el Palacio de gobierno y que concluyó la noche de este viernes, los ciudadanos que participaron como candidatos en los comicios llegaron a acuerdos que permitirán la integración de un cabildo de unidad que trabajará por el desarrollo del municipio.
Los asistentes a este diálogo reconocieron la actitud conciliatoria del Gobierno del estado y del diputado local por el VII distrito, Isaac Rodríguez, presente en la reunión; con este paso, dijeron, se podrá iniciar la reconstrucción del tejido social de este pueblo lastimado y sumamente empobrecido.
Pidieron al alcalde que gobierne en beneficio de la mayoría, para dejar atrás la división y el encono entre hermanos y celebraron la voluntad puesta para que ahora prive el sentimiento de reconciliación.
Con este acuerdo de unidad, el palacio municipal de San Mateo Piñas abrirá sus puertas para recibir a la autoridad, después de casi tres años de permanecer cerrado por las pugnas de diverso tipo que impedían la tranquilidad en este lugar.
San Mateo se suma así a los municipios que han resuelto sus diferencias políticas en los últimos días, señalaron representantes del gobierno del estado.