* La inseguridad es la principal queja de capitalinos, señala el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”
“Lo más importante es garantizar la seguridad para la tranquilidad de nuestras familias”, dijo Oswaldo García Jarquín, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, a los vecinos de la agencia de policía de Montoya durante un recorrido la mañana de este jueves.
Las y los habitantes de la agencia manifestaron al candidato que en esta zona de la ciudad la principal preocupación es el incremento de los índices delictivos, situación que afecta en el día a día a las familias que habitan en las colonias de esta demarcación.
Consciente de ello y en consonancia con el sentir popular, Oswaldo García ha priorizado dentro de sus propuestas de campaña una robusta agenda en materia de seguridad que trasciende los límites del municipio al plantear que dichas medidas deberán contar con una visión metropolitana, que impulsará la colaboración y la coordinación con los ediles de los municipios conurbados y el gobierno estatal para atender problemas comunes.
Aunado a ello, señaló que se realizarán acciones de corto plazo que permitan contar con una infraestructura urbana que desincentive la comisión de delitos, entre ellas, la rehabilitación del alumbrado público, la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, así como la implementación de un sistema de comunicación permanente con la ciudadanía a través de aplicaciones móviles.
Asimismo, Oswaldo García Jarquín, candidato de la coalición Morena-PT-PES, dio a conocer que durante su gestión al frente del Municipio de Oaxaca de Juárez se fortalecerán los cuerpos policiacos a través de la capacitación, profesionalización y dignificación de las condiciones de los elementos que desarrollan las labores de seguridad municipal.
De esta forma –dijo– se sentarán las bases para garantizar el bienestar y desarrollo de los capitalinos. “Los vecinos de toda la ciudad habrán de sentirse tranquilos sabiendo que viven en una ciudad segura”, ratificó en otro recorrido por el Fraccionamiento Los Álamos.
En la Unidad Habitacional Modelo, los vecinos expresaron al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” que confían en sus propuestas de gobierno, particularmente en los planteamientos para hacer de Oaxaca de Juárez una ciudad segura.