Restaurantes del centro histórico reportan pérdidas millonarias por paro magisterial

Print Friendly, PDF & Email

Al cumplirse una semana del llamado “plantón magisterial”, las perdidas por parte de comerciantes del primer cuadro de la ciudad llegan ya a los 10 millones de pesos, por lo que solicitaron al gobierno y a la sección 22, redoblar esfuerzos para alcanzar lo antes posibles acuerdos  que permitan regresar a los maestros a las aulas.

 

En una entrevista con restauranteros del primer cuadro, quien solicitaron no publicar su nombre, debido a que los campamentos se encuentran frente a sus negocios, explicaron que la ocupación apenas llegó al 10 por ciento este fin de semana.

Incluso expusieron, que los bufets dominicales fueron suspendidos por falta de comensales que no pueden acceder al zócalo por los manteados y campamentos, los cuales se fueron a otros restaurantes de la zona norte de la ciudad.

Uno de ellos, apuntó: “desafortunadamente tuvimos que disminuir al personal, tanto de cocina como de meseros, a unos les dimos vacaciones adelantadas, a otros tuvimos que mandarlos a descansar sin goce de sueldo, nuestras compras durante esta semana descendieron hasta en un 23 por ciento, por falta de clientes”.

Otro, sostuvo que no están en contra de la expresión de los derechos laborales de los profesores, por mejoras económicas y laborales, pero agregó que a estas alturas se deben de buscar nuevos mecanismos de protesta, que no afecten a terceros, sobre todo a la clases trabajadora que viven muchos de las propinas.

Finalmente se dio a conocer que este sábado se llevó a cabo una plenaria de representantes, e incluso este mismo lunes podría desarrollarse la Asamblea Estatal, para discutir las propuestas de gobierno del estado, por que trascendió que este mismo martes, el plantón magisterial podría ser levantado en su totalidad.