Para mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó trabajos de restauración en el Monumento a Benito Juárez, ubicado en la agencia de Trinidad de Viguera.
La intervención consistió en la colocación de letras a base de placa de 1/8 de grosor cortadas con láser, con lo que se busca garantizar una mayor resistencia y durabilidad de los materiales ante inclemencias derivadas del clima u otros factores que los desgastan.
Asimismo, gracias a un trabajo de sublimación de las letras colocadas en el monumento, se asegura que estas se encuentren a la medida y con ello se eviten daños innecesarios al inmueble.
Entre las acciones más relevantes, además de tareas de pintura, se realizó el taqueteado y la soldadura de las letras que conforman la leyenda “El respeto al derecho ajeno es la paz”, con la finalidad de mantenerlas fijas por un lapso mayor y garantice la durabilidad de los trabajos de mantenimiento.
Con estas acciones de mantenimiento y cuidado de los monumentos históricos, el Ayuntamiento capitalino reafirma el compromiso de atender la infraestructura urbana mediante trabajos de preservación del legado histórico oaxaqueño.
El monumento a Benito Juárez en la entrada de la ciudad nos recuerda el valor de la lucha emprendida por el Benemérito de las Américas en busca de un mejor destino para México.