El dirigente de la Venerable Logia Masónica de Oaxaca, Maíces Ruiz Cabrera, denunció que no existe voluntad política del gobierno del Estado para resolver el ataque que sufrió el “taller” principal de dicha orden fue ubicada en Murguia.
El líder de los Masones oaxaqueños, expuso que durante la noche de este domingo, vándalos plenamente identificados entraron al taller principal de dicha sede y realizaron un gran destrozo a las instalaciones a pesar que existe vigilancia no detectó nada.
En su momento el venerable gran maestro de la logia oaxaqueña explicó que se tiene exigió identificados a los responsables sin embargo la procuraduría han mostrado poca disposición de esclarecer a los responsables de quienes dijo tienen nexos con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Tras una conferencia de prensa, el dirigente masón se dirigió al palacio de gobierno para entrevistarse con el gobernador del Estado, sin embargo tras una espera de media hora por un evento oficial, solo permitieron la entrada a una comisión a puerta cerrada sin que los medios de comunicación pudieran entrar.
Al final el líder masónico dijo que se trata de una agresión no solo a una institución simbólica sino a un edificio que guarda mucha historia que ha sido parte de los cambios más significativos del país.
Desde la época de la revolución ningún templo masónica había sido atentado de una destrucción interna, incluso el edificio de cantera con vigilancia especial por lo que varios integrantes de esa orden indicaron que empezaran a tomar medidas más severas.