Responsabilizan al gobierno de URO de cualquier agresión en contra de Víctor Raúl Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de la Red Ciudadana de diversos municipios de la entidad se pronunciaron en contra del presunto comunicado emitido por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), en donde acusan al investigador y periodista oaxaqueño Víctor Raúl Martínez Vásquez.

En conferencia de prensa los integrantes de dicha Asociación Civil responsabilizaron al gobierno estatal encabezado por Ulises Ruiz Ortiz de cualquier agresión física o verbal del cual pueda ser objeto Martínez Vásquez, al tiempo que descartaron que este comunicado haya sido emitido por el EPR ya que dejaron entrever que podría ser una estrategia más de la administración priista para atentar con contra del investigador.

El vocero de la Red Ciudadana Maurilio Mayoral condenó estos hechos así como el ataque a la periodista Rebeca Luna Jiménez “el doctor es un hombre de bien, no tiene que deber ni nada que temer. Conocemos su responsabilidad”.

En este mismo sentido otra de las integrantes de la asociación aseguró que Martínez Vásquez tiene todo el respaldo de las organizaciones que conforman la Asociación Civil al mismo tiempo que sostuvo que en caso de que Víctor Raúl Martínez Vásquez pida medidas cautelares a organizaciones sociales, Nacionales e Internacionales será totalmente respaldado.

“Es increíble que se le acuse de delator, cuando él ha señalado en diversos medios de comunicación las injusticias del actuar del gobierno ulisista”, apuntó la integrante de este organismo Lucia Concha Vásquez.

Y es que en días pasados presuntamente el Ejecito Popular Revolucionario emitió un comunicado que fue publicado el día 17 de noviembre en diversos medios de comunicación en donde se acusaba a Víctor Raúl Martínez Vásquez como un delator.

Ante esta situación la Asociación Civil que también es conformado por Noé Doroteo Castillejos, Sergio Cuevas y el propio Víctor Raúl Martínez Vásquez, valorarán medidas cautelares para este último ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otros organismo del mismo modo dejaron entrever que esta puede ser una estrategia del gobierno actual para denostar la imagen del investigador de la UABJO quien se presume  podría ocupar un cargo público en la administración de Gabino Cué Monteagudo.