El presidente municipal de Asunción Ocotlán Miguel Muñoz Sánchez, responsabilizó a un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de desestabilizar la comunidad debido a que su candidato Emilio Hernández Aguilar perdió las elecciones en el 2013.
Precisó que desde el pasado mes de julio este grupo que ha presumido tener el respaldo de los diputados Lilia Mendoza y Alejandro Avilés Álvarez, han frenado la obra de construcción de un Palacio Municipal con una inversión de ocho millones de pesos.
“No estamos dando gato por liebre lo que estamos construyendo es un Palacio Municipal no una Casa de la Cultura”, manifestó tras descartar que la destrucción de las instalaciones se debió a las malas condiciones en las que se encontraban.
En este sentido el edil aseguró que más de 700 personas lo respaldan mientras que el grupo contrario encabezados por Juan Venegas
Hernández, Pedro Venegas y Timoteo Muñoz así como Crispín Agilar.
Quienes el día de ayer los agredieron mientras realizaban una asamblea para dar a conocer la situación que se vive en esta comunidad.
Hay cuatro lesionados expuso el presidente de emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien exigió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado para solucionar este problema, ya que desde el pasado 04 de agosto interpusieron una demanda en contra de los ciudadanos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info