Responsabiliza Ebrard a Mancera por persecución en su contra

“Hay gente que cree que destruyendo a los demás le va a ir bien”, señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el próximo sexenio, señaló al ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera como el responsable de la persecución política en su contra por las presuntas irregularidades en la línea 12 del metro.

En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, Ebrard dijo que “hubo mucha infundia, mucha calumnia y mucha hostilidad de ambos gobiernos, del DF y nacional”, las cuales carecían de fundamento.

“Yo creo que el promotor (de los ataques en mi contra) fue Mancera. ¿Por qué? Habrá que preguntarle a él; a lo mejor porque quería ser candidato en el 2018; ahora acabó de senador.

“Hay gente que cree que destruyendo a los demás te va a ir bien, que lo que tienes que hacer es calumniar o destruir a tus adversarios”, agregó.

Además, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto también pudo participar en la persecución en su contra, al creer que filtró información para el reportaje sobre la Casa Blanca. ”Al paso del tiempo queda claro que esa fue una investigación periodística y yo no tuve nada que ver”.

Trump y el TCAN

El ex jefe de gobierno de Ciudad de México también fue cuestionado sobre la relación entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.  Explicó que las llamadas telefónicas que han tenido son “diálogos muy directos” y cada uno tiene su propio modelo de comunicación.

Sobre el TLCAN, Ebrard consideró que el proceso avanza y se han defendido una serie de puntos que valen la pena. “Nuestros puntos de vista se los damos, nuestras preocupaciones también se las compartimos y sobre todo que no se sienta que se tiene una prisa o un exceso de velocidad en las negociaciones, eso no ha ocurrido, lo que estamos haciendo es respaldar la posición que México ha venido guardando, sobre todo en cláusulas difíciles como la Sunset y creo que esta funcionando bien la negociación en esos términos.

El gobierno actual, consideró,  está llevado de buena manera la renegociación. “Yo diría que están haciendo una trabajo de control de daños razonable. Yo diría que tuviéramos un optimismo razonado, cauteloso. No estoy en condiciones de decir que este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta desde el punto de vista de los intereses de México”.

Relación con Nicaragua y Venezuela

En otro tema, adelantó que México debe “preservar su capacidad de poder intermediar y facilitar el diálogo” para ayudar a resolver las crisis que se viven en Nicaragua y Venezuela.

“Si tú ves nuestros principios de política exterior, estamos en favor de la solución pacífica de los conflictos. Hasta ahora hemos firmado y apoyado todo y la situación de esos dos países se sigue agravando”.

A pregunta directa sobre si Nicolás Maduro es un dictador, respondió: “yo no me atrevería a catalogar a un mandatario extranjero, porque eso ya es un adjetivo, como tampoco me gustaría que lo hicieran respecto a México”.

“Puedo dar una opinión siempre a favor de los derechos humanos, de las libertades, pero lo que no voy a hacer es catalogar a los gobiernos de acuerdo a mis preferencias o a las del gobierno entrante. Si vamos a participar en el ámbito internacional, sobre todo en América Latina y Centroamérica, pues seamos útiles”, agregó.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Responsabiliza Ebrard a Mancera por persecución en su contra – Libertad-Oaxaca off