El presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez aseguró que es responsabilidad de la Auditoria Superior del Estado (ASE), actuar penalmente contra su antecesor, el priista Manuel Pacheco Pérez quien no sólo dejó desfalcado al Ayuntamiento sino también con obras fantasmas.
Al ser cuestionado sobre el monto que no fue comprobado, el munícipe emanado de la coalición, reveló que desde el inicio de su gestión no le ha sido entregada la documentación correspondiente “no se tuvo el proceso de entrega recepción”.
Ante ello, reconoció que se desconoce el monto total del desvió de recursos, por lo que manifestó que es responsabilidad de la ASE dar a conocer los resultados de las auditorias además de ejercer acciones penales contra Pacheco Pérez, pero además dijo que ante la falta de obras federales que debieron ejecutarse es también responsabilidad de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), aclarar el estado que guardan las mismas.
“Desde hace 70 días que entramos en funciones, estamos despachando en el Palacio Municipal ya que tuvimos un dialogo con el Comité que tenía resguardado el inmueble desde hace dos años”, expuso el edil quien dijo que desde su llegada los servicios se restablecieron de forma inmediata.
Villanueva Rodríguez, insistió que existen obras fantasma así como trabajos que no se concluyeron, por lo que expuso que esta administración se deslindó de esta situación ante la falta de la entrega recepción.
En este sentido expuso que el municipio recibe alrededor de 47 millones de pesos de los ramos 28 y 33, los cuales tienen que ser aterrizados no sólo en la cabecera municipal sino también en las 13 agencias del Ayuntamiento.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info