La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca atiende, en la medida de sus posibilidades, las demandas de los integrantes del Sindicato Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO).
Así quedó de manifiesto en la sexta plática que tuvo lugar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde el apoderado legal, Manuel Jiménez Arango precisó, que aunque se trata de una revisión salarial se busca dar respuesta a otras demandas planteadas que corresponden a una revisión contractual.
Asimismo, precisó que en el caso del Programa de Calidad y Eficiencia, éste funciona con recursos exclusivamente aportados por el Gobierno del Estado, y en este sentido hay que esperar la respuesta de las autoridades estatales.
En el caso de los trabajadores que laboran en áreas de riesgo e insalubres, la Universidad ofrece revisar la propuesta del Sindicato para que se incremente el número de trabajadores que reciben el bono por esa situación.
Actualmente son 64 trabajadores los que son beneficiados con el bono de riesgo; sin embargo, el STEUABJO entregó una lista de 21 trabajadores más, 14 de base y 7 eventuales.
En el caso del incremento salarial, Jiménez Arango sostuvo que este será de acuerdo al incremento que se establezca a nivel nacional.
Cabe recordar que los dirigentes del STEUABJO se reunieron con el gobernador Gabino Cué el pasado miércoles, quien se comprometió a revisar su petición del Programa de Calidad y Eficiencia y dar una respuesta.
El presidente de la JLCA Enrique Ventura López, citó a las partes para el próximo sábado a las 11:30 horas, para continuar con las pláticas conciliatorias.