El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo descartó que la coronación pontifica de la Virgen de Juquila celebrada este miércoles se haya convertido en un acto político además de exponer que para asistir a este acto no se tenía que pedir permiso a nadie.
Pero no conforme con eso, el mandatario Estatal justificó la presencia de los funcionarios de su gabinete al mencionar que cada uno de ellos tenía que garantizar la seguridad e integridad de 25 mil visitantes quienes acudieron a la basílica ubicada en Santa Catarina Juquila.
“Yo no sé si se tenga que pedir permiso… Existe una relación muy estrecha entre este gobierno y la iglesia así como el estado mexicano”, señaló tras exponer que debido a la magnitud del evento su presencia prácticamente era indispensable.
Pese haber violentado el estado de laicidad, Cué Monteagudo objetó al exponer que no se trató de un evento político “para eso están los fines de semana…….”
Además y ante las críticas generadas ante un acontecimiento religioso que para muchos se convirtió en una pasarela de políticos dijo que los helicópteros no sólo son utilizados para salvar vidas sino también para trasladar a personajes como Christophe Pierre, embajador de Roma.
Por otro lado negó que en la decisión de posponer por un año la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se debió al alto compromiso por la democracia y no a otros factores.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info