Respeto y seguridad para líderes sociales exige FODO

Print Friendly, PDF & Email

El Frente de Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FODO) anunció este miércoles la realización de su primera asamblea estatal, con carácter apartidista, que se llevará a cabo este 19 de enero en punto de las 11 horas en el hotel del magisterio.

 

Lo anterior con la finalidad de ratificar los acuerdos de las once organizaciones, comunidades, colectivos y militantes que integran el FODO, para posteriormente, alrededor de la una de la tarde partir en marcha hacia el Palacio de Gobierno, para entregar su pliego de demandas sociales, políticas y de gestión.

Julio César Audelo Sánchez, representante del Frente, indicó que el proceso de transición que vive el estado de Oaxaca ha generado sinergias, que han establecido una nueva correlación de fuerzas políticas y sociales en la entidad, lo que ha permitido la consolidación de dicha organización, que celebrará su primera asamblea ordinaria, y cuyas organizaciones llevan más de dos años de trabajo.

Indicó que esperan durante la asamblea y la marcha posterior, la afluencia de mil a mil quinientos integrantes que presentarán ante el gobierno estatal su pliego de demandas, entre las que destacan la exigencia de brindar seguridad a los líderes sociales, quienes han sido víctimas de atentados y violencia por el simple hecho de querer hacer valer su derecho a la manifestación de ideas.

Audelo Sánchez manifestó que es de suma importancia que exista respeto a las organizaciones civiles, toda vez que últimamente se han visto violentados sus derechos de libre expresión y agrupación, por medio de diversas autoridades que coaccionan su actuar y no permiten ejercerlos.

Así mismo dicho pliego petitorio incluye una agenda con puntos de carácter social, político e incluso agrario en la zona de Rio Grande, y que se han generado debido a la falta de atención de algunos funcionarios estatales.

“Existen grandes necesidades en la comunidad, así como pendientes en la justicia, en cuanto a militantes detenidos por el hecho de manifestarse, debido a que existen muchos funcionarios incapacidades” dijo.

Por último aseguró que en la actual administración estatal existen una cantidad extensa de funcionarios tecnócratas que no saben por qué están en el cargo y por tal razón no saben actuar para la solución de problemáticas, que con voluntad política pueden resolverse.

 Agencia JM