Desde las 10 horas de la mañana, cientos de pobladores de la Villa de Zaachila marcharon de la rontonda del teletón hacia el Congreso del Estado para exigir a la comisión de gobernación que preside el priísta Elias Cortés, respeto a la automía del municipio.
Con pancartas y mantas, los pobladores respaldaron a las autoridades del ayuntamiento comunitario de Zaachila y a los cuatro concejales electos, Viliulfo Luís Rodríguez, José Antonio Melchor Díaz e Irma Cruz Juárez.
El bloqueo en los cuatro accesos del Congreso es para que se atienda la petición del pueblo y se entable una mesa de diálogo para que de cuenta sobre la impugnación de las dos regidurías donde Elías Cortés quiere imponer a Magali García García y Fortino Castellanos Nava, priístas que no son regidores electos.
El pueblo de Zaachila, además se pronunció en contra de las mentiras que en rueda de prensa, paralelo a la toma del congreso, aseguró que los simpatizantes del gobierno comunitario los agredieron, pues todo se ha llevado en paz.