Respeto a Diego, no es mi enemigo: AMLO

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de Diego Fernández De Cevallos, quien lo calificó de ser una “víbora que tiene el mismo veneno”, y afirmó que el panista quedó resentido con él tras el debate que tuvieron hace 12 años, pero aseguró que no lo ve como su enemigo.

 

El precandidato presidencial dijo que, pese a los dichos del ex candidato presidencial blanquiazul, no tiene enemigos, sólo adversarios, e incluso le tendió la mano al panista.

“Yo respeto mucho a Diego Fernández de Cevallos. El quedó un poco resentido por un debate que tuvimos hace 12 años, pero yo le extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, no lo veo como mi enemigo.”

Ayer en un mitin en Champotón, anunció que en caso de ganar las elecciones en julio de 2012, invitará a participar en su gabinete a Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, y a Claudia Sheinbaum como titular de Medio Ambiente.

“Esto no es decisión de un solo hombre, se necesita un equipo y he hecho el compromiso de gobernar con los mejores, estén donde estén”, dijo el tabasqueño.

Jiménez Espriú fue director de la Facultad de Ingenieria de la UNAM, director de Mexicana de Aviación y subsecretario de Comunicaciones. El tabasqueño anunció que le pedirá de manera particular “echar a volar” nuevamente a Mexicana de Aviación.

Sheinbaum es licenciada en física, maestra y doctora en Ingeniería Energética; fue secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino. Bajo su responsabilidad estuvo la construcción de los segundos pisos y el Metrobús.

López Obrador sostuvo que busca emular el gabinete de Benito Juárez que, en su opinión, estaba conformado por los mejores hombres.

A lo largo de su gira por Campeche, López Obrador aseguró que dará justicia y no migajas a la gente.

Al encabezar un mitin en Hopelchén, el tabasqueño criticó el uso electoral del presupuesto y afirmó que “cuando hay elecciones reparten migajas para seguir en el poder y seguir robando el presupuesto que es el dinero del pueblo y hay que reconocer que les está funcionando”.

Agregó que “si hubiera democracia, los mexicanos no tendrían que estar a expensas de dádivas”, en tanto que el pueblo “tiene que mantener a un gobierno faraónico, lleno de lujos”.

Denunció que los otros partidos, quieren establecer una nueva exclavitud, al traficar con la pobreza de la gente y “si ese régimen se afianza será una nueva exclavitud”.

Por eso, prometió que de ganar las elecciones en julio próximo, habrá derechos sociales y no migajas a la gente, porque “yo no soy candidato de chivos ni de pollos”.

AMLO aseguró que en 2012 los mexicanos van a elegir entre dos caminos: “O más de lo mismo o un cambio verdadero y va a depender de nosotros”.

La próxima semana visitará Hidalgo, Baja California, Querétaro y cerrará con una gira de cuatro días por Chiapas.

Agencias