Cumpliendo con su responsabilidad republicana, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, informó en sesión pública y solemne, sobre
el estado que guarda la administración pública y de las labores realizadas durante su primer año de gestión.
Acompañado del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y los representantes de los Poderes Legislativo, Leslie Jiménez Valencia, y Judicial, Alfredo Lagunas Rivera, así como del comandante de la 28ª Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez, el munícipe capitalino destacó que cada uno de los pasos dados en la construcción de una ciudad armónica, es resultado de la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, los sectores productivos, pero sobre todo, la ciudadanía que ha participado de manera determinante en el diseño de una nueva forma de gobernar.
En una Plaza de la Danza, pletórica de ciudadanos, el presidente Javier Villacaña, enumeró los logros alcanzados por su administración en este primer año de gobierno, los cuales han permitido mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad de Oaxaca.
Villacaña Jiménez, reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, para emprender un nuevo camino para Oaxaca. También, la voluntad firme y comprometida del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para acompañarlo en su administración, compartiendo la visión de que Oaxaca, está más allá de ideologías o de partidos políticos.
Mención especial –dijo- merecen todos y cada uno de los integrantes del Honorable Cabildo. Se trata de oaxaqueños convencidos de su responsabilidad política y social, quienes han aportado ideas, propuestas y acciones para atender la problemática de nuestra sociedad. En un 90 por ciento se han logrado los acuerdos de esta honorable representación para alcanzar, por unanimidad, el beneficio para Oaxaca.
Ante miles de ciudadanos y representantes de los sectores productivos, Javier Villacaña, señaló que desde antes de tomar protesta como Presidente Municipal, su administración se vinculó con los diferentes sectores de la sociedad para conocer sus necesidades y problemáticas principales. De esta manera, asumió 109 compromisos de distinta índole, todos ellos, encaminados a resolver los planteamientos de la comunidad oaxaqueña.
El compromiso conjunto y esfuerzo de los concejales y trabajadores del Municipio, señaló, ha dado como resultado la atención al 81 por ciento de esas responsabilidades. Se resolvieron de manera plena, el 70 por ciento, entre los principales, la Clínica de la Mujer, el Instituto de la Vivienda Municipal y la creación de un espacio de atención a los integrantes de la diversidad sexual.
“A un tercio del camino que habremos de recorrer, y con el afán de seguir enfrentando con éxito los retos venideros, pido a todos los concejales, unión y trabajo como hasta hoy. Tenemos claro el panorama de trabajo para nuestra gente. Los retos pendientes requerirán de un esfuerzo tenaz, persistente y comprometido, pero estoy seguro, que con la cooperación y apoyo de todos, seguiremos avanzando firmes y sin tregua hasta el límite de nuestras capacidades”, aseguró.