Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se pronunciaron en contra de las violaciones de los derechos de trabajadores de San Jacinto Amilpas y se comprometieron a respaldar su lucha.
Los representantes de la Comisión Política del magisterio reprocharon esta serie de acciones encabezadas por los gobiernos estatal y municipal.
En este sentido aseguraron que continuarán con la lucha a favor de los más desfavorecidos que han implementado los gobiernos.
Por lo que advirtieron que si la administración actual no cumple con las demandas de los empleados accionarán en contra de estas arbitrariedades.
Uno de los afectados Manuel Javier García denunció que desde hace seis meses no han sido liquidados sus salarios debido a que se han otorgado los recursos económicos a cuatro regidores quienes no han transparentado los dineros.
En este sentido responsabilizó al gobernador Gabino Cué Monteagudo de esta problemática debido a que ha mostrado desinterés por dar solución este problema que ha dejado en la indefensión a decenas de familias.
“Somos personas que dependemos de los salarios y no podemos esperar más”, sentenció luego de advertir que iniciarán con más movilizaciones.
En tanto los maestros marcharon a las oficinas del PAN, PRD y PRI, en donde los empleados fueron retenidos unos minutos y después de lanzar una serie de consignas contra la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa Guerrero a casi un mes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info