Respaldan sindicatos acciones del STEUABJO ante nulas respuestas a sus demandas

El Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), brindó su respaldo a integrantes del  STEUABJO, quienes este lunes mantuvieron un bloqueo de 12 horas en el crucero de Cinco Señores para exigir respuestas a sus demandas salariales y laborales.
La Sección 22, el Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez entre otros exigieron respeto y disposición  a las autoridades estatales y educativas para dar pronta solución a la problemática.
“Los compañeros están abiertos al diálogo que es la mejor ruta para solucionar la problemática”, expusieron esto al señalar que en el caso del magisterio se estará pendiente de lo que se suscite y evitar la represión.
Por su parte Marcelino Coache del Sindicato Libre también respaldó la lucha del STEUABJO tras exponer quien toque a uno de los empleados tocan a todos “exigimos que se atienda de forma inmediata las exigencias de los sindicalizados”.
En tanto, Fernando Cruz López dirigente del sindicato universitario expuso que las autoridades los intimidaron al desalojarlos del Crucero de Cinco Señores  con elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.
En este sentido precisó que no se tiene respuesta a sus demandas de un incremento salarial del 20 por ciento y la regularización de 37 empleados, por lo que la huelga en la casa de estudios podría estallar en el mes de febrero.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Respaldan sindicatos acciones del STEUABJO ante nulas respuestas a sus demandas – Libertad-Oaxaca off