Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.- El gerente Estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas sostuvo una reunión de trabajo con más de 500 ganaderos de la costa oaxaqueña con el propósito de dar continuidad al proyecto para la creación de un centro de acopio de leche en la región, en cumplimiento al compromiso hecho recientemente por el director general de la Institución, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
En el encuentro, los productores del lácteo reiteraron su disposición de sumarse a este proyecto que sin duda –expresaron– reactivará la economía local y regional, fortalecerá la actividad ganadera y generará empleos.
A su vez, el responsable de Liconsa en Oaxaca expuso que con una inversión de más de 15 millones de pesos, este nuevo centro de acopio captará 30 mil litros diarios de leche y, en forma mensual, a los ganaderos les representará un ingreso de 3 millones de pesos.
Finalmente, Hernández Cuevas explicó que este tipo de proyectos buscan incentivar y respaldar a los productores oaxaqueños en su labor y en consecuencia en su economía, lo cual sin duda –apuntó– coadyuva directamente en el combate a la pobreza.