Comunidades de diversas organizaciones y regiones del estado se sumaron a la lucha que ha emprendido el pintor Francisco Toledo para hacer frente y evitar la siembra de transgénicos en el país.
Al menos cuatro mil 494 firmas le fueron entregadas esta tarde para lograr la meta de las 100 mil, mismas que serán presentadas por el juchiteco ante el presidente Enrique Peña Nieto para evitar las semillas que no son nativos de las poblaciones del país.
En el acto realizado en el Instituto Oaxaqueño de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el pintor recibió de manos de los representantes de las diversas organizaciones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapam los documentos.
Aldo González Rojas de la dirección de derechos de los Asuntos Indígenas del gobierno del estado, expuso que con ello se respalda la lucha del maestro Toledo quien emprendió esta campaña para la defensa de los maíces nativos desde el mes de junio.
“El maestro se comprometió en entregar el documento al presidente de la Republica, por lo que los pueblos indígenas se han sumado a esta lucha para evitar que se dé la siembra de maíz transgénico”, apuntó.
Como siempre se ha caracterizado, el pintor juchiteco se limitó a decir o dar declaraciones más que el agradecimiento.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info