Después de un largo tiempo de espera, será este miércoles 9 de marzo cuando los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitan la resolución del amparo promovido por el Instituto San Felipe (ISF), de la ciudad de Oaxaca.
El asunto se encuentra empatado en la primera sala de la SCJN y será el nuevo ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo quien votará para decidir sobre la liberación de la profesora Magdalena García Soto, quien lleva recluida cerca de cuatro años.
En Internet y en el canal de videos YouTube ha circulado un video denominado “Malena Oaxaca”, el cual acusa de que las acusaciones de Leticia Valdés Martell se encuentran plagadas de mentiras y contradicciones.
Diversos especialistas en materia de Derechos Humanos, como María Elena Morera de Galindo, quien ha conocido a fondo el caso, dejó claro que la maestra Malena García Soto está encarcelada por un delito que no cometió.
Finalmente las pruebas hacen indicar que no sólo en Instituto San Felipe y los acusados son inocentes, sino que también el menor de edad, hijo de Leticia Valdés Martell, nunca fue “mancillado”.
Milenio