Elementos de la Policía Estatal se mantienen en el Paseo Juárez del Llano para evitar que comerciantes ambulantes expendan sus productos bajo el argumento de la vendimia de Día de Reyes.
Aunque, esta mañana las autoridades Municipales de Oaxaca de Juárez y los inconformes sostendrían una mesa de diálogo, las primeras no han arribado al Palacio, por lo que la otra parte ha decidido apoderarse de dicho espacio.
Desde la tarde noche de este jueves, un grupo de vendedores pretendieron instalarse en dicho parque considerado uno de los más importantes de la capital para obtener ingresos económicos por la temporada navideña.
Sin embargo a estos se sumaron otros más quienes fueron removidos el año pasado de la zona ante las afectaciones que causaban al arbolado, banquetas y demás, para exigir su retorno.
Ahí, los inconformes pretendieron “cobrar” su apoyo al edil Oswaldo García Jarquín durante el proceso electoral del 1 de julio.
Leonardo Iraizos, subdirector de normatividad y regulación de la actividad empresarial del Municipio de Oaxaca de Juárez, se presentó a la zona sin lograr acuerdos debido a que fue correteado por los vendedores.
Aunque lograron instalar sus estructuras metálicas, los vendedores no lograron expender sus productos.
Tras horas de espera, los ambulantes quienes esperaban una mesa de diálogo con el presidente han decidido pelear por los espacios.
Carina García