Para salvaguardar la integridad física y patrimonial, de los miles de oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros que acuden a la capital del estado a celebrar las tradicionales fiestas decembrinas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implementa un operativo especial de seguridad en algunos puntos estratégicos de la capital.
Centenas de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública atienden diversos puntos, principalmente en el exterior de bancos, centros comerciales y plazas así como en los mercados y la Central de Abasto.
Además de que se reforzó la presencia policíaca en los templos e iglesias de la capital del estado y en las zonas con mayor aglomeración de personas.
La vigilancia se realiza sin descuidar el patrullaje en los ocho sectores que componen la capital del estado y que comprenden más de 290 colonias.
También participan elementos de la Policía Vial, quienes agilizarán el tráfico de las principales avenidas de la capital, facilitando la movilidad urbana de las cientos de personas y vehículos que transitan.
Mientras que el personal de Protección Civil se encontrará vigilante de manera permanente, a fin de atender de manera pronta cualquier eventualidad que pudiera presentarse y que ponga en riesgo a los asistentes a las festividades.
Al operativo de seguridad se sumarán diversas dependencias de seguridad como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Tránsito del Estado, Bomberos, y Protección Civil Estatal, con quienes se llevarán a cabo actividades simultáneas de seguridad.
Las acciones de seguridad continuarán hasta el próximo 6 de enero de 2015, e incluyen además la vigilancia en cruceros y avenidas.