El Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa de Tututepec, recibirá al turismo nacional y extranjero para cautivarlo con sus riquezas naturales, actividades deportivas y de pesca, en el marco del Chacahua Fest 2018 que se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo.
Chacahua Fest se realiza por primera ocasión para ofrecer opciones de recreación a visitantes, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general.
Para este evento se espera la llegada de más de 3 mil personas, quienes podrán ser parte de torneos de fútbol, de tiro con charpe (resortera), de pesca lagunero y eventos musicales.
De igual manera, la población ha organizado tequios para dar mantenimiento a cabañas, muelles y espacios públicos para recibir y ofrecer a los visitantes una experiencia inigualable.
Al ser una reserva natural, los paisajes están prácticamente intactos, por lo que se hace una extensa invitación para conocer la belleza de Chacahua, disfrutar de recorridos para el avistamiento de tortugas; paseos en lancha por la laguna para observar diversas especies de aves y manglares, visitar el cocodrilario y disfrutar de la gastronomía local.
Al llegar a la población, ya sea por tierra desde Puerto Escondido o Pinotepa Nacional; o por traslado en lancha, desde la comunidad de El Zapotalito, en donde se encuentra el muelle para tomar la embarcación, los habitantes reciben a visitantes con calidez, amabilidad y ofrecen servicios de tours, alojamiento y alimentación.
Cabe señalar que esta reserva natural fue declarada como Parque Nacional en 1937 y alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, algunas de ellas endémicas; este lugar es centro de estudio e investigación de la vida silvestre. Además de que es un pueblo afromexicano que posee un importante acervo cultural e histórico.