20:13 Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEE) rescataron este domingo a 60 migrantes de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinados en un camión con razón social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el operativo ejecutado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, fue arrestado un presunto traficante de personas.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que el aseguramiento fue realizado esta madrugada en un puesto de control y vigilancia, con la ayuda de equipos de detección de rayos X.
Los extranjeros viajaban ocultos en la caja de un camión marca Navistar Internacional, con razón social del IMSS, placas de circulación 83-13-CJ del Distrito Federal y número económico 1345, que conducía el presunto “pollero” Omar Solís Huerta.
Del vehículo fueron rescatados 45 hombres y 15 mujeres -entre ellos 3 menores-. Del total de migrantes, 7 son originarios de la república de Sri Lanka, 3 de la India, 15 guatemaltecos, 5 de Honduras así como 30 de El Salvador.
Paramédicos les proporcionaron alimentos, agua y suero, debido a que presentaban cuadros de deshidratación.
La policía estatal informó que el camión Navistar Internacional tenía reporte de robo, según la averiguación previa FVC/VC4/T2M08MO2 integrada en la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México, el 2 de febrero de este año.
El Universal