Este día, en un operativo limpio de la Policía Federal, se logró la liberación, sanos y salvos, de Javier Canales, camarógrafo de Multimedios Laguna; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa Torreón.
Fuentes de la Policía Federal informaron que Javier Canales, quien ingresó a Multimedios desde 1990 y ha participando cubriendo la fuente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, se encuentra a salvo y reunido con su familia.
Todavía se desconoce el paradero de Óscar Solís, del diario “El Vespertino” de Gómez Palacio.
El jueves, Héctor Gordoa, reportero de Televisa México fue liberado.
Los camarógrafos y el reportero nacional fueron secuestrados por un grupo de hombres armados desde el pasado lunes 26 cuando cubrían información sobre una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de Gómez Palacio, Durango.
Se informó que el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dará hoy una conferencia de prensa al respecto.
El 28 de julio se dio a conocer que cuatro reporteros y camarógrafos habían sido secuestrados en Durango mientras cubrían informativamente el motín de reos y las protestas de familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de Gómez Palacio, Durango; penal, que se encuentra bajo control de la Policía Federal, ante las acusaciones de corrupción contra sus directivos.
En la tarde del lunes 26 de julio la PGJ de Durango informó del hallazgo de dos vehículos calcinados (un Clío amarillo, propiedad de Multimedios Laguna, y un Nissan Aprio, donde viajaba el personal de Televisa) en la colonia Las Huertas, en Gómez Palacio, a sólo 10 minutos de las instalaciones del Cereso número 2.