Rescata municipio de Oaxaca 15 mdp para mantenimiento de patrimonio de la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

05-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña manifestó que luego de la reunión del Segundo Consejo de Ciudades Patrimonio su administración rescató 15 millones de pesos adicionales a los que recibirá en este ejercicio 2014.

Explicó que dichos recursos no fueron aplicados debido a la burocracia  que prevalecía en este sector esto al destacar que se acordó la simplificación fiscal.

Los recursos que corresponderán a este ejercicio se aplicarán en trabajos de mantenimiento a monumentos históricos así como a la ampliación del Andador Turístico.

“Esta es sólo una piscachita  de lo que se requiere para dar mantenimiento a los monumentos históricos de la capital”, expuso.

En otro tema el edil aseguró que es responsabilidad de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), regular los permisos de este servicio en todas sus modalidades.

Lo anterior  luego del enfrentamiento de ayer entre mototaxistas del  Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Confederación Nacional de la  Productividad (CNP) que dejó con saldo cinco detenidos y dos lesionados.

Esto luego de manifestar que e responsabilidad del estado regular el transporte público y por lo tanto el municipio aprobó un punto de acuerdo para exigir a la Sevitra la regulación de este servicio en la capital del estado.

Carina García/ Libertad-Oaxaca.info