La Policía del Estado realizó un operativo para rescatar las 18 unidades del transporte del servicio urbano que integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios mantenían secuestrados en Ciudad Universitaria, en rechazo al supuesto incremento en las tarifas del transporte urbano.
La presencia de la Policía Estatal en los accesos a Ciudad Universitaria, provocó un clima tenso entre los manifestantes, quienes finalmente decidieron hacerle frente a los policías antimotines que llegaron para recuperar los autobuses urbanos, produciéndose un enfrentamiento.
Los supuestos universitarios que se encontraban atrincherados entre los autobuses, se defendieron con todo tipo de proyectiles, en tanto que la policía inició la detención de los inconformes y procede a recuperar las unidades de motor.
En el lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que arribaron más elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los manifestantes advertían que incendiarían las unidades de motor por la agresión de que supuestamente fueron víctimas y exigieron que un representante del gobierno del estado se presentara al lugar a dialogar con ellos.
AGENCIA JM