La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto logró el pasado sábado la detención de tres personas como probables responsables de delito de secuestro y la liberación de una persona.
El pasado 10 de abril, el cónyuge de la víctima denunció ante el Ministerio Público el secuestro de su esposa, por quien exigían 5 millones de pesos para su liberación.
El 13 de abril se recibió una denuncia anónima que reportó la existencia de una casa de seguridad en el fraccionamiento Punta Viscaya.
Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la Fiscalía General, el domicilio fue ubicado e intervenido logrando la liberación de la víctima y la detención de R.C.J.T., Y.V.L. y O.G.C. como probables responsables del delito de secuestro.
Este 15 de abril los ahora imputados fueron puestos a disposición del Juez de la Causa donde se desarrolló la audiencia de control de detención y comunicación de imputación.
La Fiscalía General del Estado ejecuta acciones estratégicas contra la delincuencia para combatir la impunidad y dar seguridad a las familias oaxaqueñas.